Nueva Ley de Accesibilidad para las Personas con Discapacidad y su Inclusión Social

Nueva Ley de Accesibilidad para las Personas con Discapacidad y su Inclusión Social

Ya se había anunciado a principios del trimestre, pero desde el pasado 4 de Diciembre de 2017 ya entró en vigor la nueva Ley de Accesibilidad para las Personas con Discapacidad y su Inclusión Social. A continuación te explicamos todas las claves de este nuevo decreto.

¿Qué busca esta nueva ley?

Las personas con discapacidad forman un grupo vulnerable que se encuentra, en muchas ocasiones, en una situación de exclusión social al no poder acceder a ciertos lugares.

Por este motivo, esta nueva ley busca que todos los edificios, entornos y servicios estén completamente adaptados con arreglo a las condiciones básicas de accesibilidad universal, además de para evitar la exclusión de la que se hablaba anteriormente.

Problemas e impedimentos a la hora de promover las medidas

No es ningún secreto que el impulso de estas nuevas medidas de accesibilidad puede llegar a ser un problema en muchas ocasiones. No obstante, esto es un caso que concierne a todos los ciudadanos, a las organizaciones, a las entidades y a los legisladores, que son el factor principal para hacer una recogida de las necesidades detectadas en cada caso y proponer las soluciones más pertinentes y adecuadas.

Así pues, ya en este momento deberían de haberse habilitado todos y cada uno de los lugares para poder facilitar a las personas discapacitadas el acceso a todos aquellos sitios a los que se desee llegar.

La accesibilidad, una medida recurrente

Durante diversos años este tema ha sido uno de los puntos fuertes en la legislación española, puesto que se han activado diversas medidas y leyes para facilitar el acceso a personas discapacitadas. Además, se han dado numerosas reformas para que este caso, que puede llegar a la exclusión social, se trate de una forma óptima para el bienestar de todos los ciudadanos.

En Ascensores Ramase sabemos lo importante que puede ser acceder a cualquier lugar y, por ese motivo, ponemos al servicio de nuestros clientes los mejores materiales, productos y proyectos para hacer accesible cada punto que deseen. Si necesita información, puede ponerse en contacto con nosotros.

SÍGUENOS EN LAS REDES

ATENCIÓN TELEFÓNICA 24H

SOLICITA INFORMACIÓN

Contacto

OTRAS NOTICIAS

CONSÚLTANOS TU CASO

Te informamos sobre tus opciones disponibles en sistemas de elevación.
Precio ajustado a tus necesidades reales.
Contacta con nosotros