Por qué no deberías ignorar el peso máximo de un ascensor

Por qué no deberías ignorar el peso máximo de un ascensor

¿Sabías que el ascensor es considerado el medio de transporte más seguro del mundo? Aún así existen ciertos peligros al utilizarlo que debes tener presentes. Hoy te hablaremos de uno de ellos: superar el peso máximo recomendado.

Y es que cuando entramos en un ascensor puede que solo nos fijemos en la botonera para marcar la planta a la que queremos que nos traslade.

No obstante, hay que tener la costumbre de comprobar tanto el número de pasajeros permitido como el peso máximo. Pero, ¿qué puede pasar si nos despistamos y lo utilizamos superando el máximo permitido? Desvelamos la respuesta en este artículo.

Qué pasa si se supera el peso máximo de un ascensor

En la mayoría de casos, los ascensores modernos están programados con un mecanismo de seguridad que impide que el ascensor inicie la marcha si detecta que se sobrepasa la carga permitida.

No obstante, si el ascensor es más antiguo puede que funcione de forma “normal”… aparentemente. Puede que los malos resultados no se detecten en primera instancia, pero poco a poco favorecemos que ocurran peligros como los siguientes:

  • Desgaste de los componentes que forman parte del mecanismo, que puede llegar a derivar en averías.
  • Si aparecen averías, el ascensor puede quedar inutilizado hasta que venga el equipo técnico. (Aprovechamos para recordar que en Ascensores Ramase contamos con un servicio de emergencias 24h).
  • Desembolso de dinero innecesario al hacer una reparación por mal uso.

Y estos perjuicios sin contar que pueda ocurrir un accidente indeseado al no respetar la normativa de uso.

Por estas razones es de importancia capital que cojas el hábito de comprobar el peso máximo de un ascensor, incluso si eso implica esperar hasta el próximo traslado.

Contacta con Ascensores Ramase para instalar ascensores con mecanismos de seguridad e impedir que ocurran accidentes.

SÍGUENOS EN LAS REDES

ATENCIÓN TELEFÓNICA 24H

SOLICITA INFORMACIÓN

Contacto

OTRAS NOTICIAS

CONSÚLTANOS TU CASO

Te informamos sobre tus opciones disponibles en sistemas de elevación.
Precio ajustado a tus necesidades reales.
Contacta con nosotros