Falsos mitos sobre ascensores que no debes creer

Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad, dice el refrán. Por desgracia, existen falsas creencias sobre los ascensores debido a la información errónea que se ha propagado a lo largo del tiempo. Como consecuencia, algunas personas tienen miedo a los ascensores.

Mediante este artículo, contamos los mitos más comunes y la verdad que hay tras ellos.

Falsos mitos sobre ascensores que no debes creer

3 razonamientos incorrectos sobre ascensores

  • “Los ascensores pueden caerse en cualquier momento por rotura de los cables”. Con toda seguridad, este dato es inexacto. ¿Quieres saber por qué? Para responderte, toma nota de los siguientes detalles:

    • El coeficiente de seguridad de los cables de suspensión es de 12. En otras palabras, puede soportar 12 veces más peso de aquel para el cual se diseñó el ascensor.
    • Gracias a un mecanismo simple basado en una ballesta flexible, se frena la caída de la cabina cuando se cortan los cables de acero que tiran de ella. Aunque este invento data del siglo XIX y es un proceso físico elemental, su efectividad es total.
  • “Las escaleras son más seguras que el ascensor”. En realidad, es justo lo contrario. Mientras que el ascensor es el transporte más seguro del mundo (reporta menos accidentes que los aviones), las escaleras causan hasta 65 veces más accidentes. Conoce más sobre el tema en este artículo de nuestro blog.

  • “Al quedar atrapado en un ascensor, puedes ahogarte por falta de oxígeno”. Como se trata de un espacio de pequeñas dimensiones y cerrado, este es el temor de muchas personas. No obstante, cabe recordar que los elevadores no son herméticos. Siempre cuentan con un flujo de aire que entra. Pero además tienen sistemas de ventilación para renovar el aire de su interior.

¿Y si el miedo a los ascensores es irracional? Pincha en este link para saber más sobre cómo superar ese temor.

Ascensores Ramase vela por tu bienestar con ascensores que incorporan sistemas de alta seguridad. Contáctanos para conocerlos.
Contacto

SÍGUENOS EN LAS REDES

ATENCIÓN TELEFÓNICA 24H

SOLICITA INFORMACIÓN

Contacto

OTRAS NOTICIAS

CONSÚLTANOS TU CASO

Te informamos sobre tus opciones disponibles en sistemas de elevación.
Precio ajustado a tus necesidades reales.
Contacta con nosotros