¿Qué pasa si se va la luz cuando estoy utilizando el ascensor?

Uno de los miedos que experimentan las personas que sufren fobia al ascensor es quedarse atrapados en su interior cuando se va la luz.

Pero este no es un miedo fundado si el ascensor cuenta con rescate automático total. ¿En qué consiste?

Mediante este artículo, te contamos todo sobre un servicio que permite minimizar la ansiedad a la hora de utilizar el ascensor.

¿Qué pasa si se va la luz cuando estoy utilizando el ascensor?

Rescate automático total, la solución ante el fallo eléctrico

Ante todo, hay que apuntar que la posibilidad de que se dé el fallo eléctrico en el ascensor es muy reducida.

No obstante, aún existe la posibilidad de que se produzca un fallo en la corriente eléctrica del edificio en el preciso instante en que estamos en el interior del elevador.

El rescate automático total es un sistema que actúa llevando el ascensor hasta la planta más cercana por descompensación y, de forma instantánea, abre sus puertas. De esta manera se facilita la evacuación de los usuarios al mismo tiempo que este se queda fuera de servicio.

Este método aporta mucha tranquilidad ya que prescinde de la necesidad de contar con la ayuda de vecinos o técnicos ascensoristas para efectuar el rescate.

Aunque existen otros sistemas de rescate, este es el que mayor garantía ofrece porque cuenta con componentes electrónicos que llevan a cabo el rescate de forma autómata sin la necesidad de que ningún operario los controle.

Y es que, además del fallo eléctrico, puede haber otras causas que propicien una parada del elevador, como la avería de alguna de las piezas principales de su mecanismo interno.

Por esas razones, es mejor actuar de forma preventiva. No dudes en contratar el servicio de rescate automático total para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los usuarios.

Consulta más información sobre otros sistemas de seguridad del ascensor y cómo actuar si te quedas atrapado en el ascensor en nuestro blog.

En Ascensores Ramase nos ponemos a tu disposición. Contáctanos.

SÍGUENOS EN LAS REDES

ATENCIÓN TELEFÓNICA 24H

SOLICITA INFORMACIÓN

Contacto

OTRAS NOTICIAS

CONSÚLTANOS TU CASO

Te informamos sobre tus opciones disponibles en sistemas de elevación.
Precio ajustado a tus necesidades reales.
Contacta con nosotros