3 ayudas para instalar sillas salvaescaleras en Cataluña

Instalar sillas salvaescaleras es un derecho para las personas con movilidad reducida.

Este tipo de elevadores verticales son capaces de subir o bajar a usuarios por los tramos de escaleras de forma segura gracias a su mecanismo de desplazamiento sobre riel.

Sin embargo, no deja de ser una inversión económica importante. ¿Cómo afrontar los costes de su puesta en marcha?

3 ayudas para instalar sillas salvaescaleras en Cataluña

La buena noticia es que se pueden tramitar diferentes tipos de ayuda para impulsar su instalación. Cada Comunidad Autónoma presenta diferentes soluciones. En este artículo te contamos las que puedes tramitar en Cataluña.

Subvenciones para el pago de sillas salvaescaleras

Antes de nada, te recomendamos que te dirijas a tu Ayuntamiento para informarte sobre este tema, ya que pueden haber propuestas adicionales por parte de los municipios. Pero, en líneas generales, hay 3 caminos para solicitar el subsidio:

  1. Ayudas que provienen del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias. Su objetivo es mejorar tanto el establecimiento como el mantenimiento de servicios.
  2. PUA (Prestación de Atención Social a Personas con Discapacidad). Entre las discapacidades se contemplan las físicas, psíquicas y sensoriales. La ayuda económica debe fomentar la autonomía personal y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas. Las sillas salvaescaleras forman parte de los productos destinados a la promoción de tales derechos y, como consecuencia, están incluidas en el programa.
  3. Ayudas de la Agencia de Vivienda en Cataluña. Básicamente, su finalidad es rehabilitar edificios residenciales, promoviendo su conservación, mejora y seguridad. No obstante, en el caso de Barcelona ciudad, este trámite debe realizarse vía el Consorcio de la Vivienda de Barcelona. En la convocatoria de 2021, hay un presupuesto de casi 37 millones de euros.

Estar atento a las convocatorias para realizar cada trámite es clave.

En Ascensores Ramase te acercamos información de primera mano para allanarte el camino a la hora de instalar sillas salvaescaleras. Para solicitar este servicio, contáctanos sin compromiso.

Contacto

SÍGUENOS EN LAS REDES

ATENCIÓN TELEFÓNICA 24H

SOLICITA INFORMACIÓN

Contacto

OTRAS NOTICIAS

CONSÚLTANOS TU CASO

Te informamos sobre tus opciones disponibles en sistemas de elevación.
Precio ajustado a tus necesidades reales.
Contacta con nosotros