¿Se puede fumar en el ascensor comunitario?

se puede fumar en ascensor

Todo ascensor comunitario es un espacio cerrado y privado de uso colectivo. Por lo tanto, según la Ley 42/2010, está prohibido fumar en su interior.

Sin embargo, en ocasiones existen disputas entre vecinos porque hay quienes se saltan la normativa. Además de los conflictos habituales que genera este problema, ahora todavía hay que ser más prudente que nunca debido a las medidas preventivas de contagio de Covid-19.

¿Cómo actuar en estos casos? En este artículo encontrarás algunas pautas.

Pasos a seguir si hay vecinos que fuman en el ascensor

Antes de embarcarte en una batalla legal, intenta arreglar el tema de forma privada. Si tienes claro quién o quiénes son los vecinos que no cumplen con la normativa, te recomendamos que hables con ellos de forma calmada.

Si lo haces pero no se resuelve la situación, sugerimos que informes al Presidente de la Comunidad para que tome cartas en el asunto. Tal vez la presión de más vecinos sea suficiente para cambiar su proceder y dejar de fumar en el ascensor.

Por último, en caso de que lo anterior siga sin ser suficiente, puedes poner una denuncia. Pero te advertimos de que esta se pone a título personal y la única forma de que la justicia esté de tu lado es si tienes pruebas que aportar.

Otras prohibiciones en el uso del ascensor

El uso del ascensor está restringido en otras ocasiones especiales. Las más destacadas son:

¿Tienes más dudas sobre el uso, mantenimiento o instalación del ascensor comunitario? No dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Ascensores Ramase estaremos encantados de atender tu solicitud.

SÍGUENOS EN LAS REDES

ATENCIÓN TELEFÓNICA 24H

SOLICITA INFORMACIÓN

Contacto

OTRAS NOTICIAS

CONSÚLTANOS TU CASO

Te informamos sobre tus opciones disponibles en sistemas de elevación.
Precio ajustado a tus necesidades reales.
Contacta con nosotros