Cómo afecta el frío al mantenimiento de ascensores

¿Sabías que las temperaturas extremas influyen en el mantenimiento de ascensores? Así ocurre tanto en verano como en invierno.

En especial, la estrecha relación entre el clima y el funcionamiento de la máquina se acentúa cuando el ascensor es exterior. Hablamos, por ejemplo, de aquellas fincas antiguas sin espacio interior en las cuales se ha efectuado la instalación a posteriori. También ocurre en edificios privados con un diseño arquitectónico moderno.

Como afecta el frio al mantenimiento de ascensores

Ahora que estamos atravesando los meses más fríos del año es necesario hacer revisiones preventivas para que el elevador no deje de funcionar en ningún momento.

Peligros de prescindir del mantenimiento de ascensores en invierno

Aunque los componentes del ascensor presentan resistencia al frío, conviene recordar que durante los meses de invierno existen factores adicionales que pueden dificultar el desempeño: mayores índices de humedad, lluvias o incluso nieve.

¿Cuál es el peligro de la humedad? Cuando sus niveles son extremadamente altos pueden propiciar la oxidación de pequeñas piezas del ascensor. Este aspecto terminaría afectando la actividad habitual de la máquina.

A veces, lo que hace que la humedad llegue a componentes internos es que la estructura exterior se haya debilitado. Las grietas son una consecuencia de las sobrecargas de nieve y dejan filtrar el agua hasta elementos eléctricos o electrónicos.

Asimismo, las rachas de viento fuerte son causantes de filtraciones de agua.

Y no hay que olvidar que una tormenta eléctrica, con sus consecuentes apagones, siempre tiene efectos indeseados en aquella maquinaria que funciona con electricidad.

Por supuesto, todos los ascensores de nuestra casa están fabricados teniendo en cuenta estos fenómenos. Pero no podemos evitar que el paso del tiempo deteriore su resistencia cuando están expuestos a diferentes inclemencias del tiempo.

Antes de que la avería ocurra, desde Ascensores Ramase recomendamos programar una revisión del ascensor. Contáctanos para reservar la tuya.

Contacto

SÍGUENOS EN LAS REDES

ATENCIÓN TELEFÓNICA 24H

SOLICITA INFORMACIÓN

Contacto

OTRAS NOTICIAS

CONSÚLTANOS TU CASO

Te informamos sobre tus opciones disponibles en sistemas de elevación.
Precio ajustado a tus necesidades reales.
Contacta con nosotros