Factores que determinan el peso máximo de un ascensor

Factores que determinan el peso máximo de un ascensor

En la anterior entrada de nuestro blog “Por qué no deberías ignorar el peso máximo de un ascensor” expusimos la importancia de respetar la carga límite permitida. Pero ¿en función de qué factores queda determinada?

A lo largo de este artículo te contamos de qué depende el peso máximo de un ascensor y qué dicta la normativa europea al respecto.

Cómo se decide el peso máximo del ascensor

Primero, hay que tener en cuenta que la resolución no es libre sino que está sujeta a unas tablas genéricas aplicables al territorio europeo.

De acuerdo a estas tablas, existen diferentes variantes que repercuten en la decisión final:

  • La superficie mínima y máxima del ascensor. Por poner un ejemplo, no es lo mismo planificar una construcción que incluye el elevador desde el inicio que cuando se desea instalar a posteriori. El espacio disponible o hueco afecta a la cabina que se podrá incluir y, como consecuencia, a su capacidad de transportar peso.
  • Media genérica de 75 kg por persona. Normalmente, se emplea esa referencia para calcular la cantidad de personas que podrán utilizar el ascensor al mismo tiempo.
  • Margen suficiente para amplios coeficientes de seguridad. Son aquellos que aseguran que, incluso si no se respeta la carga indicada, no habrá riesgos para los pasajeros.

Después, tras cumplir con el estándar para determinar el peso máximo del ascensor, la normativa europea obliga al instalador a informarlo mediante una placa visible colocada en su interior.

Además, la directiva europea impone pruebas o tests para garantizar que existe una coherencia entre lo dictaminado y la capacidad real del elevador.

Por todas estas razones, afirmamos que hay un gran mecanismo legislativo que persigue siempre la seguridad de los usuarios de ascensor.

Esa misma responsabilidad es la que nos mueve en Ascensores Ramase. Si deseas más información sobre la instalación o el mantenimiento de elevadores, no dudes en contactar con nosotros.

SÍGUENOS EN LAS REDES

ATENCIÓN TELEFÓNICA 24H

SOLICITA INFORMACIÓN

Contacto

OTRAS NOTICIAS

CONSÚLTANOS TU CASO

Te informamos sobre tus opciones disponibles en sistemas de elevación.
Precio ajustado a tus necesidades reales.
Contacta con nosotros