Montacoches: qué son y cuándo instalarlos

Los montacoches -también conocidos como ascensores para coches- son un elevador que se emplea como medio de transporte vertical en el traslado de vehículos de una planta a otra.

A continuación compartimos algunas de sus características más destacables, así como cuáles son sus aplicaciones.

Montacoches: qué son y cuándo instalarlos

¿Son seguros los montacoches?

Una de las preocupaciones más frecuentes sobre los montacoches tiene que ver con la seguridad. Te gustará saber que cuentan con un sistema de seguridad para que la plataforma no se ponga en movimiento hasta corroborar la buena posición del vehículo.

Además, en caso de que hubiera un fallo eléctrico, no hay por qué preocuparse ya que está dotado de un sistema de emergencias para que las plataformas se muevan automáticamente hacia la planta baja. Al mismo tiempo, las puertas se quedan abiertas.

Los montacoches también pueden transportar a los conductores del vehículo. Solo hay que tener en cuenta el peso total del vehículo y las personas a bordo de acuerdo con la capacidad del ascensor.

Para saber más acerca de detalles como la velocidad del movimiento, qué tipo de ascensor se emplea, cuáles son las medidas disponibles o sus acabados, haz clic aquí para acceder a la ficha del montacoches Plataf-car.

Pero, ¿para qué aplicaciones se recomienda la instalación de ascensores para coches? Lo cierto es que sus usos son múltiples: desde una vivienda particular hasta talleres mecánicos o parkings.

Hay que tener en cuenta que ocupan menos espacio que las clásicas rampas de acceso entre plantas. Por lo tanto, ayudan a aprovechar mejor el espacio disponible.

También puede complementarse con las rampas. En ese caso, solo lo emplearán aquellos usuarios que prefieran el confort del elevador en lugar de la difícil accesibilidad de la rampa.

Por último, en determinadas circunstancias, una solución alternativa a los montacoches pueden ser las plataformas hidráulicas, que se pueden dimensionar a las medidas de los vehículos y tienen capacidad para transportar hasta 10.000 kilos de carga. Pero en este caso, el elevador no podrá ser utilizado por personas, solamente para trasladar el vehículo.

Si deseas solicitar más información sin compromiso sobre la instalación de montacoches y plataformas elevadoras para vehículos, contacta con Ascensores Ramase.

Contacto

SÍGUENOS EN LAS REDES

ATENCIÓN TELEFÓNICA 24H

SOLICITA INFORMACIÓN

Contacto

OTRAS NOTICIAS

CONSÚLTANOS TU CASO

Te informamos sobre tus opciones disponibles en sistemas de elevación.
Precio ajustado a tus necesidades reales.
Contacta con nosotros