¿Cuáles son los ascensores más veloces del mundo?

Asia cuenta con algunos de los ascensores más veloces del mundo, es decir, que recorren mayor trayecto en menos tiempo. Aunque hay ejemplares muy rápidos en países como Japón o los Emiratos Árabes, los considerados más rápidos se encuentran en China y Taiwán.

¿Quieres saber cuáles son? ¿Qué diferencia hay entre esos ascensores y los que nos encontramos en nuestro día a día? A continuación respondemos a estas preguntas.

¿Cuáles son los ascensores más veloces del mundo?

El top 3 mundial de ascensores más veloces

El rascacielos más alto de China, la Torre de Shanghái, cuenta con algunos de los ascensores más rápidos del mundo. La Torre, que se eleva 632 metros, tiene 128 pisos. Es por ello que se requieren elevadores capaces de aguantar el ritmo.

En concreto, se calcula que llegan hasta los 69 km/h, lo cual equivale a recorrer la distancia de 18 metros en un solo segundo. Increíble, ¿verdad?

También en China se encuentra el CTF Finance Centre, localizado en Cantón. Este edificio terminado de construir en 2016 contiene la sorprendente cantidad de 86 ascensores en su interior que elevan hasta el nivel número 111 (a 530 metros de altura).

Aquí es, precisamente, donde se encuentra el ascensor más rápido del mundo: alcanza hasta 75 km/h, salvando 95 pisos en el inverosímil récord de 43 segundos.

Por último, os hablaremos del rascacielos Taipei 101, ubicado en Taiwán. Este edificio construido con materiales ecológicos dispone de ascensores que llegan hasta los 61 km/h. De hecho, hasta la construcción del arriba mencionado CTF Finance Centre, tuvo el título de ascensor más rápido del mundo.

No obstante, la velocidad media de un ascensor convencional como los que instalamos en viviendas, oficinas e industria, oscila entre 1 y 2 metros por segundo (3,6 – 7,2 km/h). Como el número de pisos son reducidos, continúa siendo un aparato de elevación que completa el recorrido de forma veloz.

Sin embargo, también existen los elevadores de velocidad reducida. Son una opción económica, capaz de adaptarse fácilmente a cualquier espacio, que cuenta con menos requisitos de obra. En este caso, se desplaza a una velocidad máxima de 15 centímetros por segundo (0,5 km/h).

Si deseas saber más sobre la velocidad de ascensor que más conviene en tu instalación, contacta con Ascensores Ramase.
Contacto

SÍGUENOS EN LAS REDES

ATENCIÓN TELEFÓNICA 24H

SOLICITA INFORMACIÓN

Contacto

OTRAS NOTICIAS

CONSÚLTANOS TU CASO

Te informamos sobre tus opciones disponibles en sistemas de elevación.
Precio ajustado a tus necesidades reales.
Contacta con nosotros