¿Puede usarse un ascensor comunitario para hacer una mudanza?

Utilizar el ascensor de la comunidad para transportar las pertenencias personales en un traslado puede parecer una alternativa sencilla y segura. Pero, ¿está permitido? El artículo de hoy resuelve esa pregunta.

¿Puede usarse un ascensor comunitario para hacer una mudanza?

¿Es legal usar el ascensor comunitario para transportar objetos?

En primer lugar, hay que aclarar que no existe una ley que prohíba de forma expresa el uso del ascensor comunitario como medio de transporte durante una mudanza. Sin embargo, algunas comunidades sí pueden llegar al acuerdo de vetar su uso en un traslado. Y, en ese caso, no respetar el trato sí constituye una ilegalidad.

No obstante, sea que se haya determinado de forma colectiva o no en tu comunidad, siempre que sea posible es recomendable no utilizarlo. ¿Por qué?

Entre otras razones, los ascensores que se han instalado en una comunidad están diseñados para el transporte de personas y no de mercancías. De manera que el tamaño o forma del elevador, así como el peso máximo permitido pueden ser factores que directamente impidan la entrada de objetos pesados o de gran volumen.

Incluso de no ser esos factores un problema, la propia disposición de los elementos sumada al movimiento natural del ascensor pueden desestabilizar la carga y causar daños estéticos en el interior del elevador.

Además, hay que tener en cuenta que mientras se está empleando el ascensor comunitario en múltiples viajes seguidos se está haciendo un uso demasiado prolongado de este, privando a su vez al resto de vecinos de hacer uso de él cuando más lo necesitan.

En definitiva, siempre que sea posible es mejor evitar disgustos con los vecinos y probables averías del ascensor usando otros métodos como las plataformas elevadoras desde la fachada del edificio o las mismas escaleras.

¿Y si ya se ha dañado? En ese caso, contacta con Ascensores Ramase y nos encargaremos de repararlo.
Contacto

SÍGUENOS EN LAS REDES

ATENCIÓN TELEFÓNICA 24H

SOLICITA INFORMACIÓN

Contacto

OTRAS NOTICIAS

CONSÚLTANOS TU CASO

Te informamos sobre tus opciones disponibles en sistemas de elevación.
Precio ajustado a tus necesidades reales.
Contacta con nosotros