Cuál es el hueco mínimo que debe haber para instalar un ascensor

Cuál es el hueco mínimo que debe haber para instalar un ascensor

En muchos edificios existe un problema respecto al espacio necesario para instalar un ascensor. Puede ocurrir tanto en los edificios nuevos como en los más antiguos, o incluso en los que ya tienen un ascensor instalado, pero quieren aumentar el tamaño de la cabina. Por ese motivo, es imprescindible saber cuál es el hueco mínimo que debe haber para instalar un ascensor y en el presente artículo resolveremos todo tipo de dudas al respecto.

Cuáles son los tipos de instalaciones de ascensores que existen

Actualmente existen tres tipos de instalaciones de ascensores:

  • Instalación exterior, perfecta para cuando da a un patio exterior o un jardín.
  • Instalación con corte parcial de escalera, en el que se debe tener en cuenta la dimensión del ascensor para su instalación y sumarle ciertos centímetros para cada tramo de escalera. Para realizar la instalación es necesario cortar trozos de escalera.
  • Instalación sin corte de escalera. Si el edificio tiene hueco para la caja, se puede instalar un ascensor sin necesidad de cortar trozos de escalera.

Sin embargo, hay que tener en cuenta cuál es el espacio mínimo que debe haber para realizar la instalación de un ascensor. En este sentido, las dimensiones son de 1 metro por 70 centímetros, para un solo embarque y persona.

Además, también existen fabricaciones individualizadas y personalizadas para cada necesidad requerida por el cliente. En Ascensores Ramase nos ocupamos de realizar el diseño y la instalación de cada ascensor atendiendo siempre a lo que nos piden, buscando soluciones eficaces para las posibles dificultades que pudieran darse durante el proceso.

De esta manera conseguimos mejorar la accesibilidad de los edificios, una necesidad imperante que debe ser resuelta cuanto antes por profesionales del sector como nosotros. Si necesita más información, puede ponerse en contacto con nosotros.

SÍGUENOS EN LAS REDES

ATENCIÓN TELEFÓNICA 24H

SOLICITA INFORMACIÓN

Contacto

OTRAS NOTICIAS

CONSÚLTANOS TU CASO

Te informamos sobre tus opciones disponibles en sistemas de elevación.
Precio ajustado a tus necesidades reales.
Contacta con nosotros