Funcionamiento y ventajas del ascensor hidráulico

Funcionamiento y ventajas del ascensor hidráulico

¿Hay diferencia entre un ascensor hidráulico y eléctrico? Sí. A pesar de que ambos tipos de elevador son muy habituales, presentan características diferentes para suplir necesidades particulares.

Mediante este artículo te contamos todo lo que necesitas saber acerca del ascensor hidráulico.

Ventajas del ascensor hidráulico

Sea que tengas el objetivo de instalar un ascensor en una instalación nueva o sea una renovación con el propósito de mejorar la eficiencia, el hidráulico es una opción muy interesante a considerar.

Por un lado, garantiza la seguridad pues tiene evacuación garantizada en caso de apagón o corte del suministro eléctrico. Esto es posible gracias a un sistema alternativo que logra transportar el elevador hasta la parada más cercana.

Por otro lado, la maquinaria hidráulica se ubica en el interior de la caja del ascensor. ¿En qué sentido representa esto una ventaja? En que puede adaptarse a espacios muy pequeños, aprovechando la cabina debido a su cota técnica reducida. Una opción ideal para aquellos edificios que dispongan de poco hueco para el ascensor.

En cuanto a los costes económicos que conlleva son menores: su precio es más económico y su montaje y mantenimiento son más sencillos. Tampoco necesitan encofrado en la instalación. Como resultado, la eficiencia energética es muy positiva. El consumo en bajada es mínimo ya que funciona con el propio peso. La opción monofásica también reporta muchas ventajas.

En resumen:

  • Precio más económico.
  • Se adapta a espacios muy pequeños, aprovechando la cabina debido a su cota técnica reducida.
  • El consumo en bajada es mínimo ya que funciona con el propio peso.
  • La opción monofásica es muy interesante.

¿Cómo funciona el ascensor hidráulico?

A diferencia de los ascensores eléctricos, que necesitan del motor y un contrapeso para subir y para bajar, y cuya tracción se logra con cables y poleas, el hidráulico se vale de un émbolo. Este se acciona con una bomba de motor eléctrico y se va inyectando aceite poco a poco, de forma controlada, que hace que el ascensor suba.

En cambio, para la bajada se realiza la acción contraria: se vacía el aceite. El propio peso del ascensor es suficiente para bajar de forma controlada.

Si deseas más información sobre el ascensor hidráulico o cualquier otro tipo de elevador, ponte en contacto con Ascensores Ramase.

SÍGUENOS EN LAS REDES

ATENCIÓN TELEFÓNICA 24H

SOLICITA INFORMACIÓN

OTRAS NOTICIAS

CONSÚLTANOS TU CASO

Te informamos sobre tus opciones disponibles en sistemas de elevación.
Precio ajustado a tus necesidades reales.