Si sufres problemas de rodillas, instala un ascensor
Se habla mucho de los beneficios de subir escaleras (así como de caminar y hacer ejercicio en general). Pero no podemos olvidar que hay personas que, por enfermedad o porque los años no perdonan, tienen dificultades para moverse.
Es el caso de personas mayores, de personas con discapacidad o quien, por alguna circunstancia, se haya quedado impedido para llevar el ritmo de vida normal.
En estos casos, el uso del ascensor no solamente resulta más cómodo, sino que además es deseable con el fin de evitar caídas y accidentes. Nadie está libre de romperse una pierna o de ponerse enfermo. Por eso, disponer de ascensores es una opción deseable en todas las comunidades y hasta dentro de los hogares que ocupan varias plantas.
Ascensores, plataformas y sillas elevadoras son la solución
Imagina la situación: sales de casa y de repente una mala pisada te lleva a torcerte el tobillo. La primera medida es guardar reposo. Si vives en un bajo estás de suerte. Pero si no, regresar a casa puede ser toda una aventura para salvar los metros que te separan de tu puerta. Salvo que tengas ascensor, claro. Y es que subir escaleras con un pie doblado puede provocarte otra caída.
Otra situación en la cual seguro que agradeces disponer de ascensor, ya sea en tu bloque o en el interior de tu vivienda si esta tiene dos plantas, es cuando tienes familiares ancianos o impedidos. Una vivienda sin ascensor puede condenar a la persona a quedar recluida para siempre, mientras que un ascensor dota de autonomía y libertad a la persona.
Una tercera situación: hoy en día las dolencias articulares son un mal muy común. Cuando tenemos problemas de rodillas, forzar a nuestras piernas a las escaleras (principalmente bajar, pero también puede ser un problema subirlas) puede castigar las articulaciones y provocar un mayor desgaste y molestias. Y no pienses que es algo sólo de la tercera edad: puede afectar a cualquier edad.
El ascensor, así como las plataformas y sillas elevadoras en los casos que no es posible instalar un ascensor, es el aliado magnífico en todos estos casos. Por eso, solicita presupuesto para ascensores sin compromiso en nuestra web.