La importancia del mantenimiento de ascensores
Es algo imprescindible que, en un país como es el nuestro, en el que predominan las construcciones verticales y la mayoría de personas viven en bloques de pisos, el sistema de ascensores y accesibilidad cuente con un mantenimiento adecuado.
Desde Ascensores Ramase queremos dar información de interés sobre el mantenimiento de ascensores. Siga leyendo para saber más.
El mantenimiento del ascensor es imprescindible
Cuando hablamos del mantenimiento de un ascensor no sólo nos referimos a las implicaciones legales que obliguen al mismo, sino también a otro tipo de aspectos que son igual de importantes, como:
- Poder disfrutar de un equipamiento que proporcione tranquilidad y comodidad a los usuarios.
- Llevar a cabo mantenimientos preventivos para poder identificar aspectos de funcionamiento o maquinaria que puedan repararse antes de que se dé un fallo. De esta forma también se impide que deban hacerse interrupciones en el servicio que puedan impedir el día a día normal de cualquier lugar.
- Economizar con los mantenimientos, puesto que es mucho más elevado el coste de una reparación por avería o fallo en el sistema.
¿Qué implica el mantenimiento del ascensor?
Un buen servicio de mantenimiento de ascensores siempre tendrá en cuenta estas actividades concretas:
- Control del funcionamiento del ascensor y comprobación del estado de todo el equipo.
- Lubricación y engrasado de los mecanismos que conformen el equipo.
- Si hay algún aspecto que lo necesite, llevar a cabo los ajustes que requiera.
- Limpieza de la maquinaria.
- Realizar una sustitución de las piezas que se encuentren en peor estado y/o gastadas.
Como empresa especializada, Ascensores Ramase se compromete con cada cliente a desarrollar un mantenimiento eficiente y útil en cada uno de sus trabajos. El objetivo que buscamos es el de proporcionar bienestar y seguridad en todos los aspectos de accesibilidad.
Si necesita información, puede ponerse en contacto con nosotros haciendo click aquí.