Instalación y acciones realizadas
Para este proyecto se ha instalado un ascensor practicable con huida reducida en un edificio existente en Vallirana, con capacidad para 6 personas (450 kg) y un recorrido de 4 paradas. La ubicación elegida fue el hueco de la escalera, una solución habitual en fincas antiguas que permite incorporar el ascensor sin alterar significativamente las zonas comunes del edificio.
Una de las particularidades técnicas de esta instalación fue la gestión de la huida reducida — el espacio disponible en la parte superior del recorrido —, que se resolvió sin necesidad de acogerse a excepciones de normativa, cumpliendo así los requisitos reglamentarios con los medios técnicos adecuados.
La estructura exterior se ejecutó con paredes de vidrio translúcido, que tamiza la luz sin dejar ver el interior de la cabina. Una elección que equilibra luminosidad y privacidad, y que ayuda a que el nuevo elemento se integre con naturalidad en el espacio del rellano.



























