APUESTA POR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA
La eficiencia es consumir el mínimo de recursos. En este caso, de energía. Con un estudio de ahorro energético del ascensor conseguimos que funcione gastando menos. Una inversión que se recupera rápidamente gracias a la ventaja económica directa tras la actuación, y que también tiene beneficios ecológicos.
Incluso en instalaciones antiguas, sin necesidad de renovar completamente el ascensor, hay aspectos que se pueden estudiar para optimizar la eficiencia del sistema. Realizamos estudios energéticos, para dar la mejor opción al cliente, sustituyendo lo necesario para optimizar la instalación y adaptarla al mínimo consumo necesario.
MÓDULO REGENERATIVO Y MEJORAS MECÁNICAS
Se pueden aplicar mejoras mecánicas de menor consumo. Los ascensores Gearless de última generación no usan cables, sino cintas planas recubiertas de acero que además son más silenciosas y fiables.
Además, las nuevas tecnologías están equipadas con sistemas regenerativos que aprovechan la energía acumulada que el ascensor genera cuando va vacío en bajada. Instalando un módulo regenerativo se puede reducir hasta un 30% el gasto.
OPTIMIZAR EL SISTEMA DE ILUMINACIÓN
Los fluorescentes y lámparas tradicionales hoy día se sustituyen por iluminación LED, de bajo consumo. Además, instalando un sistema “Stand by” (o modo espera) con detector de presencia, la iluminación se mantiene apagada cuando el ascensor no está en uso, evitando que estén funcionando miles de horas sin necesidad.
Dos sencillos cambios con el que se puede ahorrar hasta un 75% del consumo energético de la cabina.